El Conventu 19. Lago. Parres. Asturias
+34 609 187 074 | +34 985 922 221
elconventu@gmail.com
Los desayunos

 

Nuestros desayunos los servimos en la terraza acristalada, con unas espectaculares vistas al valle del Sella  y a la sierra del Sueve.

Elaborados con productos naturales y además de productores locales, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad de la zona rural, tan de moda y cacareada en los últimos tiempos, pero olvidada desde siempre, por administraciones y políticos.

Pero vamos a ver en qué consisten los desayunos del Conventu


Plato caliente, uno distinto cada día de la semana


Plato de salado, cambiándolo también todos los días de la semana

En función del día de la semana, en tu desayuno encontrarás una de las siguientes opciones:

 

Y no podían faltar los quesos asturianos. Ya antes comentábamos que el cabrales lo ponemos en crema en un torto y también en crema ponemos el afuega el pitu en una tosta. Además, todos los domingos en el Mercao de Cangas de Onís, le compramos a Salvador de quesería  la Collada, sus ricos quesos de los Beyos de vaca y de cabra. En el mismo mercado le cogemos a Mª Carmen, una pequeña productora del famoso queso Gamoneu, unas cuñas de su exquisito queso del valle.


Café, infusión o cacao con el famoso bizcocho casero de Luisa

Para terminar no puede faltar el café, cola-cao, o infusion, acompañado del famoso bizcocho casero de Luisa. Cada día se hacen con harina ecológica y de distintos sabores. También puedes disfrutar de las sabrosas tostadas de pan de centeno que hace Pablo en el horno de barro de Peredeuela. Acompáñalas de la mantequilla artesanal de Deleite De Oscos y las mermeladas caseras que hacemos en el Conventu.